Es lógico pensar que no es lo mismo jugar al fútbol que participar en un triatlón o que las lesiones de los corredores no son las mismas que las de los tenistas. Este campo de la Podología aplica los conocimientos propios de la disciplina a la práctica deportiva consiguiendo prevenir y/o tratar patologías producidas por un gesto deportivo inadecuado y repetitivo.

Todos los deportistas conocemos nuestro deporte, la técnica, los gestos específicos, analizamos cuánto y cómo entrenamos, en qué superficie, cómo nos alimentamos … ¿no crees que sería importante conocer tu propia biomecánica? … ¿aún sigues pensando que te valen tus zapatillas «pronadoras» o unas plantillas recomendadas por un amigo? Además, la más pequeña de las alteraciones podológicas, en un individuo sedentario no tiene por qué dar lugar a patología, pero en el  deporte puede ser causa de lesión.

estudio biomecanico moneva

La asistencia podológica al deportista comienza con la exploración biomecánica en base a la cual se establece el diagnóstico y se diseña el tratamiento específico. Estabilizando nuestra base, la tensión de los músculos y tendones se reduce y de  esta forma se alivian las sensaciones incómodas de todo el cuerpo y conseguimos que todo funcione mejor.

Estos tratamientos varían desde ortesis plantares (plantillas) a terapia física como estiramientos, crioterapia, vendajes funcionales o de Kinesiotape…En la Clinica Moneva nos apoyamos en ellos para conseguir una recuperación más rápida o para aliviar tu dolor.

logos-deportivasAngel Moneva es miembro de la Asociación Española de Podología Deportiva.

 

Call Now Button