La Cirugía Podológica abarca un conjunto de técnicas quirúrgicas regladas que permiten corregir de forma definitiva afecciones y deformidades del pie. El éxito de estas técnicas está basado en un conocimiento profundo de la anatomía y patología del pie y en la realización de una exhaustiva exploración biomecánica previa que nos informa del origen de los problemas, garantizando de esta manera un porcentaje de éxito muy elevado.

Ángel Moneva forma parte de la Asociación Española de Cirugía Podológica y está especializado en este campo tras recibir preparación específica a través de Másteres y Expertos en Cirugía.

Hay problemas del pie que pueden mejorar definitivamente con la realización de estas técnicas de cirugía, como son el juanete (hallux valgus), el juanete de «sastre» (quinto dedo), dedos en garra o martillo, dolores por «hundimiento» de  metatarsiano o metatarsalgias, ojos de «gallo» sobre los dedos o entre ellos, etc… La cirugía podológica proporciona al paciente unos resultados óptimos y un postoperatorio rápido y cómodo, pudiendo de esta manera incorporarse a su actividad diaria en un periodo de tiempo muy corto.

Surgery

La cirugía ósea y articular se lleva a cabo en Centros Concertados y Hospitales privados, garantizando en todo momento la seguridad del paciente y su manejo durante la intervención quirúrgica. Estos procedimientos se realizan sin necesidad de anestesia general ni epidural. Son técnicas quirúrgicas en régimen ambulatorio practicadas con anestesia local.

Después de la cirugía, el paciente saldrá caminando por su propio pie, utilizando un calzado postoperatorio específico. No son procedimientos dolorosos en cuanto a la recuperación, ya que se permite caminar y el dolor es controlable con analgésicos.
aecpAngel Moneva es miembro de la Asociación Española de Cirugía Podológica.